Please enable JS

NOTICIAS

img
17 Marzo 2023

Laura Rivado asiste a la presentación de la campaña “Conservatorio es Vida”

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha asistido a la presentación de la campaña, impulsada por el Conservatorio de Música Lucrecia Arana de la ciudad, “Conservatorio es Vida” que se ha desarrollado en el salón de actos del centro de formación musical.

Rivado, felicitó al conservatorio por esta iniciativa y subrayó que para Haro, ”es lujo contar con este centro educativo y los estudios de calidad que en él se imparten”. En este sentido, la alcaldesa afirmó que, “desde el Ayuntamiento de Haro tendrán todo el apoyo necesario para llevar a cabo esta y otras actividades que tienen lugar a lo largo del año académico”.

En la convocatoria estuvieron presentes, además de la primera edil municipal, el director del Conservatorio de Música Lucrecia Arana de Haro, Francisco Javier Almenara, el concejal de Cultura, Leopoldo García y Alberto Abad, director general de Innovación Educativa del Gobierno de la Rioja, además de los profesores del centro, Diego Fernández y Beatriz Alcalde.

La campaña pretende una mayor difusión de los estudios musicales que se realizan en el conservatorio jarrero teniendo en cuenta las implicaciones de la educación musical en la formación general del alumnado y se desarrolla a través de cuatro ejes fundamentales:

1. La música es inteligencia que se hace visible: la educación musical influye de manera positiva en el desarrollo de todas las inteligencias. Estudiar música significa estudiar matemáticas, lenguaje, idiomas, tener una mayor consciencia de nuestro cuerpo y sus movimientos así como de nuestra mente y sus emociones.

2. Ten música en tu cerebro: La práctica musical activa todo nuestro cerebro. Tener música en tu cerebro significa tenerlo activo constantemente.

3. Queremos que nos escuches: Queremos activar la participación del conservatorio en la vida de la comunidad tanto a nivel de Haro como de la Rioja Alta.

4. Hay más vida (musical) detrás del reggaetón: En una sociedad multicultural debe haber espacio para todas las músicas y todas las expresiones culturales.

Próximos eventos
Categorías