Please enable JS

NOTICIAS

img
13 Julio 2022

La Regata Internacional “Haro Capital del Rioja” alcanza su 22 edición

La Regata Internacional de Globos Aerostáticos “Haro Capital del Rioja”, que alcanza su edición veintidós este verano, se desarrollará los días trece, catorce y quince de agosto. El Ayuntamiento de Haro, como patrocinador de la prueba y el Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, comunican que este año tomarán parte en la prueba cerca de veinte pilotos, procedentes de Bélgica, Francia, Portugal y España.

Desde la organización, Óscar Ayala, anuncia la celebración de tres vuelos que tendrán lugar cada mañana al amanecer y el desarrollo, por primera vez, de un espectáculo nocturno programado para la noche del sábado en la Plaza de la Paz, en el que participarán varios de los globos con sus quemadores y ambientación musical”.

Desde el Ayuntamiento de Haro subrayan la relevancia a nivel nacional que ha tomado la iniciativa ya que “atesora una doble naturaleza de carácter deportivo y turístico y que sitúa a la ciudad de Haro en el foco mediático cada mes de agosto por su carácter diferenciador y único”. Todo ello, destacan desde el ejecutivo jarrero, favorece positivamente la dinamización turística, económica y cultural de la ciudad”.

Durante los días de celebración del evento se ofertan vuelos en globo, con un precio de ciento cincuenta euros por persona, para todas los que tengan el deseo de volar dentro de la competición. Las plazas son limitadas y dependen también de la disponibilidad de los pilotos. No obstante, los interesados pueden ponerse en contacto para realizar la reserva en el 696489632.