Please enable JS

NOTICIAS

img
22 Junio 2021

La Alcaldesa y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro se reúnen con el ministro de Cultura y Deportes

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado y Leopoldo García, concejal de Cultura y Deportes del concejo jarrero, han mantenido una reunión con el ministro de Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez en la sede del ministerio en la capital de España.

A lo largo del encuentro la delegación jarrera ha dado a conocer la dotación de infraestructuras deportivas que posee la ciudad, así como el estado de las mismas y las necesidades más urgentes en esta materia en Haro.

El encuentro como destaca Laura Rivado, “ha resultado muy positivo y hemos podido describirle al ministro la actividad deportiva que tiene una ciudad como Haro con poco más de 11.500 habitantes con un equipo como el OSACC Haro Rioja Voley en Superliga femenina y el Haro Deportivo que ha participado esta temporada en 2ª B”.

El ministro de Cultura y Deporte ha mostrado interés por la situación del deporte jarrero y sus distintas asociaciones deportivas, desde las categorías del deporte base en cada una de las disciplinas, hasta los clubes que se encuentran en la vanguardia deportiva del municipio como el Club Voleibol Haro y el Haro Deportivo.

Leopoldo García ha trasladado al ministro la gran cantidad de niños y niñas federados que practican deporte en la ciudad para los cuales como ha señalado el concejal, ”el uso de las infraestructuras deportivas municipales es gratuito”.

Durante la sesión, tanto Laura Rivado como Leopoldo García han transmitido al ministro la gran actividad cultural que mantiene, desde hace años, la Capital del Rioja a través de iniciativas como el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja.

La ciudad de Haro destina más de un 20% del total de su presupuesto anual a partidas e iniciativas relacionadas con la actividad deportiva y cultural, lo que pone de manifiesto el esfuerzo y la apuesta que se realiza desde el equipo de gobierno por la cultura y el fomento del deporte en todas sus ramas.