Please enable JS

NOTICIAS

img
01 Julio 2022

Haro inicia las obras del aparcamiento de autocaravanas

El Ayuntamiento de Haro ha dado comienzo a las obras de acondicionamiento de la parcela existente en la zona exterior del antiguo silo, con el objetivo de instalar en su interior un aparcamiento en superficie con servicio de acogida para autocaravanas.

La parcela, que se encuentra muy próxima al centro de la ciudad, cuenta con una superficie superior a los seiscientos metros y una buena accesibilidad para vehículos, al estar conectada directamente con la N-126. La instalación del parking se realiza de manera integrada con el entorno y contará con al menos ocho plazas de parking de autocaravana King-Size y otras diez plazas de tamaño más contenido.

Toda la infraestructura estará dotada de un área verde perimetral, mesas y una zona de esparcimiento destinada al uso recreativo. El proyecto también contempla la plantación de arbolado que proporcione sombra en las plazas proyectadas y una alineación de seto que proporcione un mejor aspecto y delimite el entorno.

La zona reservada para muelle de carga y descarga tendrá unas dimensiones de cinco por ocho metros con el borne de estación de servicio adherido a la misma. A lo largo de la obra se realizará la construcción de borne de servicio para autocaravanas compuesto por: Dos grifos de agua potable, un grifo de enjuague WC, un vaciado WC con enjuague y un vaciado de aguas grises.

También se prevé la posibilidad de ampliar el parking de autocaravanas en la parte derecha desde el acceso principal y a continuación de la zona muelle, en función de las necesidades del municipio, de manera que, si se considera, se posibilite la ampliación de la instalación con la misma estructura que la iniciada y aprovechando los servicios construidos en esta fase recién iniciada.

La unidad de obras informa que las obras planteadas finalizarán este mismo verano y cuenta con un presupuesto de 39.929,39 euros + I.V.A.