Please enable JS

NOTICIAS

img
04 Julio 2022

Haro incrementa en 50.000 euros la partida de ayudas a la rehabilitación

El Ayuntamiento de Haro incrementará, en cincuenta mil euros más, la línea de ayudas destinada a la rehabilitación de edificios que se encuentran dentro de su casco antiguo para el presente ejercicio. La partida de veinte mil euros, inicialmente presupuestada para el presente ejercicio se agotó en tan sólo tres meses desde la apertura del plazo de solicitudes.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado subraya el esfuerzo del ejecutivo local a este respecto, “en tan sólo un año vamos a multiplicar casi por cinco la partida destinada a este tipo ayudas. Hemos pasado de quince mil euros en 2021 a setenta mil este año y esta ampliación persigue el objetivo de incentivar la rehabilitación por parte de la iniciativa privada en nuestro casco antiguo”.

Las subvenciones deberán ir destinadas a la rehabilitación de edificios localizados en el casco antiguo de Haro, tanto para inmuebles como locales comerciales y los beneficiarios de estas han ser personas físicas, propietarios o arrendatarios de inmuebles dentro del ámbito de actuación mencionado.

Las intervenciones objeto de las subvenciones que se incluyen en ordenanza municipal son, el arreglo de fachadas y cubiertas, interiores de viviendas y locales comerciales, eliminación de barreras arquitectónicas, instalación de ascensores, o aparatos de extracción o ventilación en viviendas o locales comerciales, entre otras.

En este sentido la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro aprobará, en su sesión de este lunes, las subvenciones a cinco solicitantes por un importe de veinte mil euros, correspondientes al presupuesto inicialmente previsto. Las viviendas objeto de la rehabilitación se encuentran ubicadas en las calles Esteban de Ágreda, de la Vega y en San Roque. Las intervenciones para las cuales se destinarán las partidas económicas otorgadas van desde la rehabilitación y arreglos de cubiertas, el acondicionamiento de viviendas, miradores, luceros y tuberías entre otros elementos constructivos.

Toda la información relativa a esta nueva línea de ayudas está disponible en el Vivero de Empresas, en la calle Rafael Alberti 2, bajo y el correo electrónico industria@haro.org.