Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Julio 2022

El Ayuntamiento de Haro instala reductores de velocidad en varias calles

El Ayuntamiento de Haro, a través de la Brigada de Obrasl, ha finalizado en las últimas horas la instalación de reductores de velocidad en varias calles del centro de la ciudad y estudia nuevos emplazamientos con el objetivo de velar por la seguridad de los ciudadanos en las distintas zonas del municipio.

Los reductores se han colocado en las calles Dos de Mayo y Conde de Haro ante la preocupación manifestada por varios ciudadanos por la excesiva velocidad de algunos conductores de automoviles y motocicletas. Tal y como apuntan desde el equipo de gobierno, “tras comprobar el efecto de su colocación, se valorará si es necesario plantearse más medidas en la zona”. De igual modo, subrayan que se estudia, “la implantación de este tipo de mecanismos de control de la velocidad en la circulación en otros puntos de la ciudad”.

Desde la Policía Local se recuerda que existe la obligación de transitar a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en todas las entradas de Haro, los conductores deben respetar esta indicación como el límite máximo de circulación en todo el casco urbano. Además, subrayan que existe una excepción en la calle Arrabal y en la Plaza de la Paz de 20 kilómetros por hora, como máximo, al tratarse de una plataforma única de calzada y acera.