Please enable JS

NOTICIAS

img
10 Mayo 2021

Antonio Briones conoce las nuevas instalaciones del edificio María Díaz

Antonio Briones, en una visita de carácter privado junto a miembros de su familia, ha conocido las nuevas instalaciones del edificio María Díaz tras la finalización de las obras que albergará enseñanzas de formación en materias relacionadas preferentemente con el sector enológico, vitivinícola o agroalimentario.

Por parte del Ayuntamiento de Haro ha estado acompañado por la Alcaldesa Laura Rivado, y los tenientes de alcalde Leopoldo García y Andrea Gordo Ballujera, responsable del área de Educación.

La primera edil del consistorio agradece su enorme generosidad y paciencia con la ciudad de Haro durante todo el periodo de tiempo en el que se gestó la cesión del edificio, el inicio de las obras y la consecución de las mismas. Rivado subraya que estamos ante, “una de las mejores noticias para el presente y futuro de Haro con la puesta en marcha de este proyecto educativo que transciende en el ámbito social y aportará vías de futuro para la juventud jarrera además de ser un referente a nivel nacional”.

A lo largo de la visita ha paseado por todas y cada una de las dependencias de la instalación, las aulas, el auditorio y la azotea del María Díaz donde pudo disfrutar del guiño taurino que gobierna todo edificio como gesto a la tradición taurina de la familia. En todo momento se ha mostrado muy ilusionado y emocionado por ver materializado un sueño en realidad. Además de comprobar como el edificio que donó a la ciudad de Haro, en 2006, será un referente nacional en estudios de Formación Profesional relacionados con el enoturismo.

Durante el recorrido se interesó por el proyecto educativo que se desarrollará en su interior y tanto Antonio Briones como otros miembros de la familia manifestaron su alegría, ilusión y confianza en que, sin duda, será muy beneficioso para toda la juventud tanto de Haro como de toda la comarca.