Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Abril 2022

Vivero de Empresas: Unas dependencias para impulsar una idea de negocio a disposición de autónomos y emprendedores

El Ayuntamiento de Haro recuerda que el Vivero de Empresas de Haro dispone de despachos con superficies comprendidas entre los nueve y los once metros cuadrados, aproximadamente, y todos ellos están dotados de mobiliario e infraestructuras de iluminación, electricidad, calefacción y comunicaciones.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, subraya que emprendedores y autónomos pueden instalarse totalmente gratis, durante el primer año de vida de su iniciativa empresarial, en esta infraestructura municipal para impulsar su idea de negocio”. La primera edil destaca que su utilización puede, ”aligerar los gastos que conlleva el inicio de una actividad empresarial y que en tiempos como los que vivimos puede resultar crucial para su consolidación”.

En la instalación, en funcionamiento desde 2018, también existen otras instalaciones de uso común como la sala de reuniones, un aula de formación, secretaría y baños. Los emprendedores y autónomos que opten a utilizar este espacio municipal deben estar en vías de constitución de las empresas o que hayan comenzado a funcionar formalmente, en un plazo de dieciocho meses, entre otros requisitos.

Todos los interesados, de conformidad con lo establecido en el Reglamento de Admisión y de Régimen Interno del Vivero de Empresas, pueden instalarse por un periodo de dos años y durante el primer ejercicio el uso de las instalaciones municipales es totalmente gratuito, incluidas una línea telefónica fija, acceso a internet, luz, calefacción e impresora, entre otras ventajas.

Los interesados pueden ampliar información con el Agente de Promoción y Empleo Local del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 599 733 o en el e-mail en industria@haro.org.

El Vivero de Empresas ha acogido, desde el inicio de su actividad, numerosas actividades de dinamización, conferencias y en su interior se han desarrollado cuatro Aceleradoras de Empleo. Además, ha impulsado la génesis de numerosas iniciativas empresariales y trabaja en colaboración con la ADER, Emprende Rioja y ofrece asesoramiento a nivel municipal y regional para el inicio de cualquier actividad