Please enable JS

NOTICIAS

img
26 Abril 2023

Una tragicomedia y una comedia, para el tercer fin de semana del Garnacha de Rioja

El Teatro Bretón de los Herreros de Haro acoge este sábado y domingo, veintinueve y treinta de abril a las ocho y media de la tarde, el tercer fin de semana de la fase de aficionados con la puesta en escena de una tragedia y una comedia.

En concreto, este sábado La Rue Teatro de León pondrá en escena la obra “Locas”, una tragicomedia, adaptación de José Pascual con la dirección de Chema López. La obra presenta la fragilidad del ser humano y su necesidad natural de inventar personajes para afrontar la realidad. Sobre las tablas del Bretón jarrero el público presenciará a dos mujeres: una con una vida estresante y llena de éxitos y otra sumida en el drama personal y la soledad. La obra expone la dolorosa dualidad que cada individuo vive silenciosamente en una sociedad golpeada por la angustia, la ansiedad, el estrés y la soledad...

Ya el domingo, en el mismo escenario y horario, se escenificará el texto “Es tu Vida, Húndela Como Tú Quieras”, una adaptación de Roberto Paso bajo la dirección de Hipólito y Laura de la Torre, a cargo de la compañía Cholón Teatro de Manzanares El Real.

Esta comedia refleja la historia de las hermanas Julia y Catalina que, después de veinte años sin hablarse, y de absoluto desencuentro, feroces, ansiosas y muy humanas, se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y gamberro, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro. En esta delirante comedia, sus miedos y contradicciones se mezclan en un ritmo frenético con el desvarío de sus propias vidas.