Please enable JS

NOTICIAS

img
08 Marzo 2021

Un vídeo institucional y una almazuela reivindicativa en la celebración del 8M

El Ayuntamiento de Haro ha publicado un vídeo institucional y ha colocado una almazuela reivindicativa, en el balcón de la casa consistorial, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer del 8 de Marzo que se enmarcan en los actos organizados por el área del Igualdad dentro de la Semana de La Mujer en la ciudad de Haro.

En el documento audiovisual, publicado a través de los soportes telemáticos y redes sociales del propio consistorio, aparecen la alcaldesa y las concejalas de todos los partidos políticos de la corporación municipal: Laura Rivado, Ana Rosa Rosales, concejala de Comercio, Saioa Larrañaga, concejala de Turismo, Ana María Domínguez, concejala de Festejos, Andrea Gordo, concejala de Educación, Arantxa Carrero, concejala de Igualdad y las concejalas del Partido Popular, Natalia Villanueva y Guadalupe Fernández. A lo largo de la grabación cada una de ellas da lectura a una parte del manifiesto con motivo del ocho de marzo.

El vídeo institucional, realizado en colaboración con el Conservatorio de Música de Haro "Lucrecia Arana", da comienzo con la intervención de la alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado Casas, en la cual la edil destaca que aunque, “la situación sanitaria nos obliga a celebrar un 8 de marzo diferente, no por ello se debe hacer con menor intensidad”. Igualmente Rivado, señala que, “desde el Ayuntamiento de Haro, junto a todas las concejalas, queremos lanzar un mensaje de compromiso con la defensa y protección de los valores de igualdad”.

La proyección, filmada en distintos puntos significativos de la ciudad de Haro, concluye con el compromiso en primera persona de Arantxa Carrero, como concejala de Igualdad de Haro y en nombre de todas las mujeres con responsabilidad política en el arco municipal, de promover, “actuaciones que contribuyan a la convivencia, al progreso, al desarrollo social y económico sostenible. Las mujeres no podemos quedar al margen de este avance. Somos parte fundamental de esta sociedad y como tal, nuestro papel es determinante”.

Otras de las acciones llevadas a cabo a lo largo de la mañana ha sido la colocación en el balcón del Ayuntamiento de la Capital del Rioja de una pancarta “patchwork” o almazuela que ha sido elaborada por los tres colegios de la ciudad y el IES Ciudad de Haro con la colaboración del Centro Juvenil, Asprodema, Cruz Roja, YMCA y los centros de personas mayores, Los Jazmines y Hogar Madre de Dios.

VÍDEO INSTITUCIONAL DEL DÍA DE LA MUJER

https://www.youtube.com/watch?v=m08wLV_t3io