Please enable JS

NOTICIAS

img
04 Mayo 2023

Un mes para celebrar la séptima edición de Eroica Hispania, Haro Capital del Rioja

Tras las buenas sensaciones que los nuevos trazados dejaron en los “eroicos” el año pasado, la séptima edición de Eroica Hispania repite punto de salida y llegada para sus cuatro recorridos en la Ciudad de Haro, Capital del Rioja. De esta forma, se consolida una experiencia más rica y completa para todos los “eroicos” que con motivo de esta singular marcha ciclista, dentro de un mes se vestirán de época y desempolvarán sus bicicletas clásicas para disfrutar pedaleando por caminos de grava y asfalto.

El Recorrido Largo, el auténtico recorrido “eroico”, ofrece 184 kilómetros y 3.700 metros de desnivel. Un trazado completísimo que recorrerá pueblos y ciudades emblemáticas como San Vicente de la Sonsierra, Laguardia, Labraza, Logroño, Navarrete, Nájera, San Millán de la Cogolla o Santo Domingo de la Calzada. El Recorrido Medio tiene 122 kms. Y 1.700 metros de desnivel. Mantiene el mismo trazado que el Largo, hasta pasar San Vicente de la Sonsierra que en lugar de continuar camino a Laguardia, los ciclistas se desviarán dirección a Nájera y no transitarán por la zona de Labraza y Logroño.

El Recorrido Corto, que cuenta con 74 kilómetros y un total de 1.000 metros de desnivel, pasa por San Vicente de la Sonsierra, Nájera y Santo Domingo de la Calzada, para finalmente regresar a la línea de meta ubicada en Haro. Y por último, el Paseo, concebido como una oportunidad para acercar a todo tipo de público al ciclismo clásico y una original experiencia en familia, cuenta con 24 kilómetros concentrados en la comarca de Haro.

Los trazados que se repiten respecto a la edición anterior, en comparación con las cinco primeras ediciones, permiten recorrer más kilómetros del Camino de Santiago, algo que siempre es muy solicitado por todos los “eroicos”, especialmente por los extranjeros, que son un público muy relevante para la marcha ya que aproximadamente la mitad de los inscritos son foráneos. Tanto el Camino Francés, desde Logroño hasta Santo Domingo de la Calzada pasando por Nájera, como el Camino de Santiago Vasco del Interior, desde Santo Domingo de la Calzada hasta Haro, forman parte íntegra de la renovada Eroica Hispania, cuyos participantes recorrerán el domingo 4 de junio de 2023 multitud de pueblos, parajes y localidades del Rioja