Please enable JS

NOTICIAS

img
19 Noviembre 2021

Tradicional Concierto en honor de Santa Cecilia

La Banda Municipal de Música de Haro celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el próximo domingo veintiocho de noviembre a partir de la una de la tarde en la Parroquia de Santo Tomás Apóstol de la ciudad. Enmarcado en la programación cultural del Excmo. Ayuntamiento de Haro, la “laureada” banda realizará el tradicional concierto con motivo de esta festividad con una actuación que lleva por nombre “Clásicos Sinfónicos”.

Con la idea de hacer llegar la buena música al mayor número de aficionados, en esta ocasión se han programado grandes composiciones sinfónicas de todos los tiempos. Un programa donde la acústica de la parroquia y su incomparable marco aportarán a las obras de los “Grandes Clásicos Sinfónicos”, elementos esenciales que sin duda harán que el público asistente disfrute, una vez más, de la música.

El programa incluye autores de varios períodos, desde el clásico romántico al siglo XX. Obras de Beethoven, Schubert, Rimski-Korsakov, Wagner y una cita especial a Stravinsky, genial compositor y director de orquesta ruso y uno de los músicos más importantes y trascendentales del siglo XX, del que se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento.

Estas transcripciones, algunas a estrenar y realizadas ex profeso para este concierto por su director titular Ricardo Chiavetta, han sido durante muchos años y siguen siendo, el principal medio utilizado por las bandas para ampliar su repertorio, además de ayudar a divulgar algunas obras que en su versión original resultaban de difícil acceso.