Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Octubre 2022

Tercera representación a concurso de la fase aficionada del Garnacha de Rioja

La fase de aficionados del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja retoma su actividad tras la puesta en escena, dentro de la fase paralela de las obras Encerrona y La Curva de la Felicidad 3.0 interpretadas, respectivamente con gran éxito de público, por Pepe Viyuela y Gabino Diego.

Este sábado veintinueve de octubre la Agrupación Escénica Enrique Rambal de la localidad valenciana de Utiel pondrá en escena "Un Dios Salvaje" de Yasmina Reza, bajo la dirección de Alfredo Cárcel y José Manuel García.

La representación se centra en la historia de dos matrimonios adultos y civilizados que se juntan para resolver un incidente protagonizado por sus hijos, ya que uno de ellos le partió dos dientes al otro en una pelea. Lo que comienza como una conversación tranquila y civilizada escala violenta e infantilmente convirtiendo la tarde en un caos absoluto.

Con este sencillo argumento, la autora formula una sátira de la sociedad contemporánea dónde juzgamos a los demás desde nuestra posición. Vemos como cada uno de los progenitores quiere demostrar que está en posesión de la verdad, al principio con cierta sutileza y poco a poco con más agresividad, dejando el enfrentamiento de los niños en un segundo plano.

Todos los que acudan al teatro Bretón de los Herreros de Haro presenciarán una obra muy divertida dónde encontrarán un espejo para reflexionar y poder reír de sus bajezas.