Please enable JS

NOTICIAS

img
31 Octubre 2020

Tercer fin de semana de teatro dentro del Garnacha de Rioja

Las funciones vuelven al Teatro Bretón de los Herreros de Haro, en el tercer fin de semana del Certamen de Teatro Garnacha de Rioja dentro de la Fase Amateur. Este sábado a las ocho de la tarde la compañía alicantina de Elda, Imperio Teatro pondrá en escena la comedia “El Crédito” de Jordi Galcerán. La obra narra la historia de una persona cualquiera que acude a un banco a solicitar un préstamo y no cuenta con las suficientes garantías para cubrir el crédito, ya se sabe, bienes por un valor tres veces superior al importe solicitado. Pero en este caso el cliente no se da por vencido y urde un plan con el que intentará salirse con la suya.

Mañana domingo, uno de noviembre, tocará el turno de la propuesta que acercará al teatro jarrero La Lengua Teatro de Salamanca. A las ocho de la tarde interpretarán “La Indagación”. Un drama de hora y media de duración, obra de Peter Weiss, que sitúa la acción en el comienzo de los Juicios de Auschwitz.

Europa ha olvidado el holocausto nazi, pero ahora, por vez primera desde el final de la guerra, los supervivientes del campo de exterminio volverán a compartir el mismo espacio que sus torturadores, aunque esta vez en igualdad de condiciones. ¿O tal vez no?, ¿estarán todos preparados a aceptar lo que fueron? ¿de qué lado están quienes deben juzgar este proceso?, ¿serán realmente capaces de afrontar la verdad o todo es una burla para lavar conciencias?, ¿quién de entre los personajes podríamos haber sido nosotros? ¿hubiéramos sido víctimas o verdugos? ¿qué decisiones hubiéramos tomado? En estas preguntas nos está hablando el teatro a la cara.

El Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de la nueva normativa horaria que entró en vigor a las 00:00 horas de este viernes 30 de octubre, ha decidido adelantar la hora de comienzo de las funciones del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Las representaciones comenzarán a las 20:00 horas, por lo que se ruega a todas las personas que tengan previsto acudir al Teatro Bretón de los Herreros se personen con tiempo necesario para proceder a una entrada ordenada a la instalación.