Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Enero 2023

Sin incidencias tras la primera nevada del año

Con la llegada de la primera nevada, desde primeras horas de la mañana, se ha desplegado todo el operativo del plan de vialidad invernal de la ciudad de Haro para garantizar el tránsito de la red de calles y aceras por parte de los viandantes y mantener los servicios esenciales de toda la ciudad.

Desde las seis de la mañana operarios de la empresa concesionaria de la limpieza de la Capital del Rioja han puesto en marcha los recursos necesarios para mantener las calles y las carreteras limpias. Se ha esparcido sal por aceras y accesos a las viviendas de la ciudad y la máquina quitanieves ha recorrido las distintas vías jarreras para quitar la nieve caída durante la noche y echar la sal necesaria.

El plan de vialidad Invernal está coordinado con Valoriza Servicios Medioambientales, y como recuerdan desde el ejecutivo jarrero, “se está en contacto con Policía Local, Protección Civil y SOS Rioja para posibles intervenciones en casos de emergencia”.

Para la presente campaña se dispone de más de ochenta y cinco toneladas de sal, en sacos de veinticinco kilogramos, que podrían incrementarse en función de la evolución de la temporada. Además, se cuenta con un todoterreno equipado con cuchilla quitanieves y esparcidor de sal acoplado al chasis, cuatro máquinas fresadoras de nieve para asegurar la limpieza de los diferentes pasos, terrazas, patios, calzadas, y aceras. Todo ello se complementa con cinco unidades de esparcidores manuales de sal y unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo de aceras y calzadas.