Please enable JS

NOTICIAS

img
26 Agosto 2021

Sexta edición de “Temas Jarreros”

La sexta edición de la obra “Temas Jarreros” será una realidad en los próximos meses tal y como desvela el autor de la saga, Fernando de la Fuente Rosales. Este nuevo capítulo que repasa distintos aspectos singulares de la historia de la ciudad versa sobre noticias en torno a la enseñanza en Haro desde del año 1800 hasta el nacimiento del instituto laboral “Marqués de la Ensenada”.

La publicación, sufragada por el Ayuntamiento de Haro, cuenta con un total de 670 páginas donde se recogen entorno a 380 documentos, archivos y fotografías de la época que recopilan parte de la historia de la Capital del Rioja del siglo XIX y parte del XX.

Como explica su autor la motivación a la hora de desarrollar este nuevo documento histórico tiene su génesis, “en el deseo de que prevalezca la realidad histórica de la ciudad a la que tanto aprecio”.

La colección, que suma entre todas sus ediciones más de 5.000 páginas, acapara todos los temas jarreros que han estado y están en boca de los ciudadanos de Haro, como los orígenes de las tradiciones más arraigadas, las fiestas de la localidad o un repaso histórico relacionados con la sanidad en el municipio.

La presentación del libro, que aún no tiene fecha, se desarrollará una vez las condiciones de la pandemia lo permitan y contará con la presencia de el biólogo Isidro Aguillo Caño, editor de Rankings Web y Dr. Honoris Causa por Universitas Indonesia y Dr. Honoris Causa National Nuclear Research University Moscow.