Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Mayo 2021

Semana de Educación Vial en el C.E.I.P. San Felices de Bilibio

Del 24 al 27 de mayo se ha desarrollado una nueva edición de la Semana de Educación Vial en el Colegio Público San Felices de Bilibio de Haro. Con la colaboración de la Policía Local de Haro, han participado en las jornadas, más de 150 escolares de primero a sexto de primaria del CEIP San Felices.

Durante los cuatro días tres agentes de la Jefatura Local jarrera han ofrecido distintas charlas en el centro educativo a niños y niñas de seis a doce años y también se han desarrollado varias prácticas en el casco urbano de Haro, con salidas a pie y en bicicleta.

La concejala delegada, Arantxa Carrero, ha realizado un balance muy positivo de su celebración y ha destacado, “la necesidad de implementar jornadas de estas características para acercar la labor de la Policía Local a los más pequeños a la vez de transmitirles lo importante que resulta tener un buen conocimiento de la normativa vial”.

Entre los objetivos planteados se ha tratado de transmitir a los estudiantes algunas de las principales labores que desempeña la Policía Local como es la regulación y el control del tráfico urbano. La Policía Local, con su presencia en la entrada y salida de los colegios de la ciudad y a través de este tipo de jornadas, que se llevan a cabo junto con la DGT, intenta concienciar a los futuros usuarios de vehículos y actuales peatones a ser responsables en materia de seguridad vial y conscientes de que el conocimiento de las normas en esta materia son de vital importancia.

Asimismo, se les ha informado de la necesidad de comportarse como peatones responsables a la hora de acudir andando al colegio o transitar por la calle. De igual manera han recibido instrucciones sobre el comportamiento a desarrollar como ocupantes de vehículos o como conductores de bicicletas para lo cual es imprescindible el conocimiento de las señales de tráfico y el uso de casco y prendas reflectantes.