Please enable JS

NOTICIAS

img
20 Febrero 2021

Se restablece la actividad en instalaciones deportivas y edificios públicos

El Ayuntamiento de Haro acorde con la entrada en vigor del Plan de Medidas según Indicadores, conocido como “hoja de ruta” o “semáforo”, aprobado por el Consejo de Gobierno de La Rioja que flexibiliza las medidas y restricciones, adoptadas el 20 de enero de este año, comunica que desde las 00:00 horas de este lunes 22 de febrero se decreta la apertura de los siguientes edificios e instalaciones públicas:

Centro Municipal de Cultura Palacio de Bendaña, que recupera su horario de atención al público de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde con reducción al 50 %. Por su parte la Biblioteca Pública Municipal estará abierta al público entre las 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 de la tarde y lo hará con un 50 % de su aforo permitiendo el estudio en sala en los lugares habilitados y de acuerdo a las indicaciones del personal. El acceso directo al catálogo no estará permitido y será el personal el que facilite los fondos.

Con respecto a la Ludoteca, el Vivero de Empresas, la Oficina de Turismo, el Centro Juvenil y el Museo del Torreón, recuperan su servicio en las condiciones previas a las restricciones que se pusieron en marcha el pasado 20 de enero. También se procederá a la apertura de todos los parques recreativos infantiles del municipio.

Igualmente recobran su actividad las Instalaciones Deportivas y los cursos deportivos de El Mazo se reactivan de acuerdo a las condiciones establecidas con limitación de aforo en los grupos. A este respecto, señalar que la semana del 22 al 27 de febrero se recuperarán las clases que no se pudieron realizar los últimos días de enero y desde el 1 de marzo se retomarán los cursos de acuerdo a la actual normativa. Todos los interesados en renovar su plaza tienen hasta el 26 de febrero para abonar el importe correspondiente.

La normativa con relación a las Asociaciones Deportivas establece que, se permiten las actividades recogidas en el decreto con cumplimiento estricto de las medidas vigentes, ventilación, aforo, distancia personal, no contacto físico, etc. Estará permitido el uso de los vestuarios en las instalaciones deportivas pero no el de las duchas

Con relación al servicio para la explotación y gestión del estacionamiento regulado de vehículos ESRO, conocida como “zona azul”, su reanudación se producirá en la jornada del martes 23 de febrero. Por su parte la instalación y actividad del Mercadillo de los martes y los sábados reanudará su actividad conforme con las limitaciones establecidas de ocupación y aforo.

El equipo de gobierno, como señaló en periodos previos de la pandemia, vuelve a realizar un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía y a seguir fielmente las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Esta tercera ola, indican, “ha resultado complicada de superar y entre todos los jarreros se ha conseguido pero no se debe bajar la guardia”. El Ayuntamiento de Haro recuerda, que en pocas semanas, los contagios activos pasaron de 5 a 187 (30 de enero) y aunque en estos momentos la situación pudiera parecer controlada, con 20 casos activos, se debe mantener firme y de manera activa la lucha ante la amenaza de la Covid-19”.