Please enable JS

NOTICIAS

img
31 Mayo 2022

Rivado: “Es un orgullo para Haro que la Universidad de la Experiencia tenga tan buenos resultados”

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha mantenido un encuentro de trabajo con el director general de la Fundación de la Universidad de La Rioja, de la que depende la Universidad de la Experiencia, Francisco del Pozo Ruiz y con David Torre Pérez, coordinador del proyecto.

La reunión, celebrada en las dependencias de la casa consistorial, ha tenido por objeto abordar los objetivos planificados de cara a los próximos ejercicios académicos de la Universidad de la Experiencia en la ciudad de Haro.

En la actualidad cerca de setenta personas reciben formación, en el Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez “Mamel'”, en las dos modalidades existentes. Por un lado, los lunes y miércoles tienen lugar los módulos de la formación “reglada” y, por otro lado, los martes y jueves se llevan a cabo seminarios de formación permanente.

Los responsables de la Universidad de la Experiencia han trasladado a la alcaldesa jarrera, los buenos resultados que emanan de la sede de Haro que aseguran un futuro muy prometedor para la iniciativa en la Capital del Rioja. Laura Rivado ha declarado que, es un orgullo para el municipio que el proyecto de la Universidad de la Experiencia funcione tan bien, lo que augura una proyección en el tiempo muy esperanzadora para todos”.

La primera edil municipal agradece a todas las personas que muestran interés por esta iniciativa y participan de manera activa edición tras edición y anuncia que, “saldrán nuevas plazas en septiembre de cara al año que viene. La oferta rondará las veinte o veinticinco, en función de las personas que se gradúen este curso”.

El convenio entre el Ayuntamiento de Haro y la Universidad de La Rioja, que permite su desarrollo en la localidad jarrera, se firmó en 2021 y tiene una vigencia de cuatro años. Próximamente tendrá lugar el acto de graduación de las promociones 2019-2020 y 2021-2022, el curso ordinario de 2020-2021 no pudo celebrarse debido a la pandemia. Representantes del equipo de gobierno jarrero asistirán a las ceremonias para acompañar a los alumnos de Haro.