Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Julio 2022

Presentada la 22 edición de Regata Internacional de Globos Aerostáticos Haro, Capital del Rioja

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el concejal de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, el director general de Deporte, Eloy Madorrán, y el presidente del Club Riojano de Aerostación, organizador de la prueba, Óscar Ayala, han presentado esta mañana la 22 edición de la Regata Internacional de Globos Aerostáticos “Haro Capital del Rioja”, que se celebrará estos próximos días 13, 14 y 15 de agosto. La actividad de este año contará con cerca de una veintena de globos aerostáticos, con pilotos procedentes de Bélgica, Francia, Portugal y España.

Madorrán ha destacado que “estamos ante una competición única y original, además de tremendamente espectacular, que año tras año alcanza una repercusión nacional y ponen de relieve el nombre de Haro y de La Rioja; estamos encantados de colaborar en una iniciativa de este nivel, que además trae competidores de diferentes países y que además trae varias novedades en esta edición”.

El concejal de Cultura y Deportes, Leopoldo García, ha subrayado también la relevancia a nivel nacional que ha tomado la iniciativa en los últimos años, ya que “atesora una doble naturaleza de carácter deportivo y turístico y que sitúa a la ciudad de Haro en el foco mediático cada mes de agosto por su carácter diferenciador y único”.

Por su parte, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha animado a todo el mundo a visitar Haro en estos días porque, “es una magnífica oportunidad para conocer la ciudad en todo su esplendor y disfrutar de un acontecimiento deportivo único, todo ello maridado con el patrimonio cultural, gastronómico y enoturístico de la Capital del Rioja”.

La regata consistirá en la celebración de tres vuelos, uno por cada día, con partida al amanecer; y por primera vez se celebrará un espectáculo nocturno programado para la noche del sábado trece en la Plaza de la Paz, en el que participarán varios de los globos con sus quemadores y ambientación musical.

Asimismo, durante los días de celebración del evento se ofertan vuelos en globo, con un precio de ciento cincuenta euros por persona, para todas los que tengan el deseo de volar dentro de la competición. Las plazas son limitadas y dependen también de la disponibilidad de los pilotos. No obstante, los interesados pueden ponerse en contacto para realizar la reserva en el 696489632.