Please enable JS

NOTICIAS

img
04 Septiembre 2020

Policía Local y Protección Civil controlarán el acceso a los centros de primaria de Haro e

El dispositivo diseñado contempla medidas adaptadas a las características de cada colegio

El Ayuntamiento de Haro, en coordinación con los centros escolares, Policía Local y Protección Civil de la ciudad, ha diseñado el plan de acceso a los tres centros escolares en la vuelta al colegio que se producirá el próximo lunes siete de septiembre. La entrada y salida, en los tres centros educativos jarreros, se realizará de manera controlada por agentes de la Policía Local de Haro y componentes de Protección Civil. Desde la Jefatura de Policía Local jarrera se hace un llamamiento a la ciudadanía a cumplir de manera estricta sus indicaciones para evitar aglomeraciones con el objetivo de mantener la distancia de seguridad y garantizar la seguridad de todos.

El acceso a los distintos centros escolares de primaria se ha preparado en función de las características de cada uno de ellos, de la siguiente manera:

La llegada al colegio Virgen de la Vega, por la mañana, tendrá lugar por la acera más ancha, en sentido de subida, la de la derecha. Los padres deberán abandonar la zona escolar por la acera más estrecha o la de la izquierda. La recogida de los niños se efectuará, al término de la clases, en sentido inverso. Los padres accederán por la parte izquierda, siempre en sentido de subida, y bajarán por la de la derecha.

Para el acceso al colegio San Felices, se cortará, de ocho y media a nueve y cuarto de la mañana aproximadamente, la Avenida de La Rioja entre la calle Italia y la Plaza San Agustín. Todo con el propósito de un mejor cumplimiento de las normas de seguridad sanitarias y evitar aglomeraciones. La entrada a la escuela se hará de manera escalonada con los horarios establecidos por el centro y que son conocidos por los padres. Se ruega que las horas de acceso asignadas a los alumnos por el centro se respeten escrupulosamente.

Con respecto al colegio Sagrado Corazón, se establecerá un criterio similar al del colegio de la Vega, la entrada por la mañana se realizará por la acera de la izquierda y la recogida de los escolares por la derecha en el sentido de Haro a Anguciana. El acceso, en coche particular al patio de entrada, estará prohibido y sólo se podrá acudir de manera peatonal a el centro. Los coches podrán estacionar en los aparcamientos más próximos de las zonas cercanas a Villa Begoña y en los aparcamientos habituales, siempre facilitando el tránsito y respetando las indicaciones de los agentes de la autoridad.