Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Junio 2023

PERMISOS DE ACCESO DE VEHÍCULOS A LA BATALLA DEL VINO


Informamos de la Normativa de aplicación general que debe ser conocida y respetada por todos los autorizados.
1.- Hay habilitadas cuatro zonas con colores diferenciados:
    1.1.- CAMPAS INFERIORES (color rojo)
    1.2.- CAMPA SUPERIOR (la denominada campa San Miguel) (color Blanco)
    1.3.- AUTOPISTA (color amarillo)
    1.4.- MERENDEROS, en esta zona se ha dividido así mismo en las denominadas MERENDEROS y MERENDEROS-MESAS ( merenderos-mesas es el emplazamiento con mesas asignada históricamente en el lugar más elevado) (color azul)

2.- La presencia de tractores, especialmente a la zona de merenderos está limitada a tractores de pequeño formato (viñedos) o similares, se podrá prohibir el acceso a todo aquel tractor y remolque que presente unas medidas elevadas. 
3.- El permiso a tractores para el acceso a las vueltas se debe realizar al final del desfile. Todos los tractores irán seguidos y permanecerán parados a la altura del Museo del Torreón hasta que se hayan dado las vueltas por los romeros y les indique Policía Local la posibilidad de reanudar la marcha.

La normativa genérica está recogida en los permisos, solicitamos por favor respeten la misma y es la siguiente:

      1.- Este documento NO SUPONE un permiso de circulación especial para su vehículo, que deberá poseer  la documentación pertinente en regla y reunir las características técnicas adecuadas.
2.- Los horarios establecidos para este permiso son los siguientes: 
2.1.-  NO PODRÁ ACCEDER AL RECINTO DENOMINADO CAMPA MÁS TARDE  DE LAS 8:30 A.M.  ( el horario de acceso a Merenderos y autopista es las 8:00 hs)
2.2.-  LA CARRETERA DE ACCESO A SAN FELICES QUEDARÁ CORTADA AL TRÁFICO DE SUBIDA  A LAS    8:30 A.M. 
2.3.- NO ESTÁ PERMITIDA LA BAJADA DE VEHÍCULOS POR LA CARRETERA DE ACCESO A SAN FELICES ANTES DE LAS 9:30 A.M. DEBIENDO UTILIZARSE EL CAMINO DE VILLALBA A ESTE EFECTO  ANTES DE ESA HORA, SIN PODER ESTACIONAR EN EL MISMO Y SIENDO EL USO DE ESTE CAMINO RESPONSABILIDAD DEL USUARIO QUE ASÍ LO DECIDA. 2.4.- LA CARRETERA DE ACCESO A SAN FELICES QUEDARÁ ABIERTA PARA  BAJADA DE VEHÍCULOS A LAS 9:30 A.M.
2.5.- PARA DESCARGAR VINO  EN LA ZONA DEL CRUCE DE ACCESO A  MERENDEROS  DEBERÁ HACERLO ANTES DE LAS 7:30 CON BAJADA POR  CAMINO DE VILLALBA Y SIN PODER ESTACIONAR EN EL CRUCE NI  EL CAMINO. 
2.6.-  Se atenderá en todo momento las indicaciones del personal de organización, que marcará en su caso el emplazamiento de aparcamiento. 
3.- Se solicita que el inicio de la Batalla del Vino sea el de las 9:15 hs, horario históricamente reconocido. 
4.- Para un mayor disfrute de la fiesta se solicita no mojar intencionadamente a la charanga. 
5.- La ubicación estará supeditada a la organización que en su caso haga la POLICÍA LOCAL / GUARDIA CIVIL, debiendo atender en todo momento sus indicaciones.

De acuerdo a la afluencia de vehículos se contará con la presencia de personas de organización indicando el emplazamiento que deben ocupar los mismos, sus indicaciones tienen que ser respetadas en todo momento.