Please enable JS

NOTICIAS

img
09 Enero 2024

PASEOS SALUDABLES

Caminar constituye una forma de actividad física moderada óptima para contrarrestar la vida sedentaria, sin exponerse a posibles lesiones. Puede llevarse a cabo en cualquier etapa de la vida y no requiere instalaciones ni equipo especializado.

La práctica regular de caminar contribuye a prevenir y controlar factores de riesgo asociados con enfermedades cardiovasculares (como diabetes, hipertensión arterial y obesidad), problemas articulares, algunos tipos de cáncer, así como a mejorar la salud mental, al reducir la incidencia de depresión y estrés. Los expertos recomiendan dedicar al menos una hora diaria a la actividad física, manteniendo un ritmo moderado, para obtener beneficios significativos para la salud.

Este próximo domingo se van a retomar los "paseos saludables"y la ruta será: Haro, Gimileo, Ollauri, Haro. Siendo la salida a las 9:00 horas desde la plaza de la Paz con una duración aproximada de cuatro horas. Durante la ruta se podrá disfrutar de la expicación histórica de los lugares que se visten a cargo de Merceces Pascual.