Please enable JS

NOTICIAS

img
15 Septiembre 2021

Nuevo concierto de la Banda Municipal de Música de Haro

El área de música del Ayuntamiento de Haro informa del nuevo concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música de Haro este domingo 19 de septiembre en la Avenida de La Rioja desde la una de la tarde.

Como destaca la concejala responsable, Arantxa Carrero, “esta nueva actuación de nuestra querida Banda Municipal tiene por objeto acercar la programación musical a distintas zonas de nuestra ciudad, como apuesta clara por la difusión de la cultura”.

Los últimos conciertos han estado protagonizados por distintos registros musicales como la música disco, temas pop y rock y que resultaron muy bien acogidos por el público. Este fin de semana serán otros registros los que emocionen a todas las personas que acudan a esta nueva cita con la laureada banda jarrera por su capacidad camaleónica de transformarse y demostrar una vez más su versatilidad.

Como señala su director, Ricardo Chiavetta, ante la demanda del público amante de la zarzuela, “habrá una primera parte dedicada a nuestro querido género lírico nacional, en la que no faltarán títulos tan conocidos como: Black El Payaso, La Marchenera, Luisa Fernanda, El Huésped del Sevillano, La Rosa del Azafrán, La Parranda, entre otras. Una muestra variada con distintos ritmos y canciones dentro del mismo género para el disfrute de los amantes de la zarzuela”.

La segunda parte del recital estará compuesta por una selección de bandas sonoras de cine entre las que destacan fragmentos E.T, El Extraterrestre, La Guerra de las Galaxias y Tiburón. Además tendrán cabida los principales temas de la películas como Éxodo y se rendirá homenaje al compositor recientemente fallecido Mikis Theodorakis, con su famosísimo Zorba El Griego.

Esta programación se plantea como una manera de favorecer a la ciudadanía el poder disfrutar de la música y la cultura y a la vez aprovechar espacios públicos para dinamizar distintas zonas del municipio.