Please enable JS

NOTICIAS

img
10 Octubre 2022

Nueva edición de la Universidad de la Experiencia

La Universidad de la Experiencia inicia su sexto curso académico en Haro este martes once de octubre y lo hace con la participación de cincuenta y cuatro, superándolos registros de años anteriores que también fueron muy positivos. Con respecto a la formación permanente el curso se iniciará con una media de veinte participantes en cada curso.

La inauguración del año académico tendrá lugar este martes a las cinco de la tarde en las instalaciones municipales del Centro Multiusos José Manuel Rodríguez Arnáez “Mamel” de Haro. Para el equipo de gobierno esta nueva edición y la inscripción de alumnos tan sobresaliente registrada “refrenda la apuesta del Ayuntamiento de Haro por este proyecto que alcanza su sexta edición. Una iniciativa educativa que arrancó en 2017 y ha supuesto poder acercar la vida universitaria a más de trescientos alumnos desde su inicio”.

El programa de la Universidad de la Experiencia oferta año tras año en Haro una secuencia atractiva de asignaturas y cursos que tocan variados ámbitos del conocimiento, como son las Humanidades, la Economía, el Derecho, las Ciencias, o la Psicología y la Salud. Todo ello conduce a adquirir un conjunto de saberes que permita a los alumnos posicionarse de modo más firme y crítico en la modernidad, adquiriendo criterios fundamentados frente a cuestiones centrales de la sociedad actual.

La Universidad de la Experiencia es un programa formativo que depende de la Universidad de La Rioja y permite a las personas con inquietudes y ganas de formarse, principalmente mayores de 55 años, acceder a estudios universitarios sin haberlos cursado anteriormente.