Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Abril 2023

Nueva campaña de bonos comercio “Lo Mejor de Haro” en mayo

El Ayuntamiento de Haro, con el objetivo de llevar a cabo iniciativas de apoyo al sector comercial del municipio e incentivar la compra y la dinamización de su actividad, desarrollará una nueva campaña de bonos descuento que llevará por nombre “Lo Mejor de Haro, primavera 2023”.

Esta nueva convocatoria, impulsada desde el área de Comercio, contará con una dotación económica de quince mil euros y será objeto de aplicación a todo el comercio minorista integrado por pymes y autónomos, que desarrolle su actividad en la ciudad de Haro y que se encuentren incluidos en los epígrafes del CNAE que recojan las bases reguladoras de la convocatoria y que son:

SECCIÓN G DIVISIÓN 47 (Comercio al por menor), excepto:

- 47.8 Comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos.
- 47.9 Comercio al por menor no realizado ni en establecimientos ni en puestos de

venta, ni en mercadillos (venta online).

- SECCIÓN S CNAE 9602: Peluquería y otros tratamientos de belleza.

Así mismo, como recogen las bases reguladoras, se excluye del objeto de la ayuda la adquisición de combustible y derivados del petróleo, loterías y juegos de azar, productos farmacéuticos y tabaco.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Haro prosigue en su compromiso de apoyar al comercio de proximidad del municipio que tanto contribuye a la dinamización del entorno urbano y fomenta la actividad comercial. El pequeño comercio tiene una importancia vital para la ciudad de Haro porque crea puestos de trabajo y cohesión social.

Mecanismo

El mecanismo y las condiciones de utilización serán las siguientes:

Los bonos se podrán obtener a través de la página web municipal www.haro.org en el apartado destinado a la promoción de la campaña “Bonos Lo Mejor de Haro, primavera 2023”.

La persona que vaya a descargar los bonos deberá incluir nombre y apellidos, DNI y dirección de correo electrónico en el formulario habilitado para el proceso de descarga, y aceptar las condiciones de la campaña. Solo será válido un e-mail por bono y persona.

Tras este trámite recibirá en su correo electrónico o impreso en los lugares indicados, el documento validado con un código que podrá utilizar en los establecimientos comerciales adheridos a la campaña.

El bono, uno por persona, DNI y correo electrónico, se podrá imprimir o almacenar en el teléfono móvil del comprador. Aquellos ciudadanos que no dispongan de correo electrónico podrán acudir a las dependencias municipales de la Oficina de Turismo para adquirir los bonos aportando su Documento Nacional de Identidad.

La administración local pondrá en circulación la cantidad de mil quinientos vales por un importe de diez euros cada uno, que se aplicará como descuento en la compra realizada en cualquiera de los establecimientos comerciales adheridos a esta convocatoria. Todo aquel establecimiento interesado en participar podrá adherirse desde el lunes quince de mayo en el Vivero de Empresas, por correo electrónico.

Una misma persona podrá canjear más de un bono en la misma compra de la siguiente manera:

Un bono para compras de más de treinta euros, dos bonos por compras superiores a ochenta euros, tres para compras de más de ciento cincuenta y cuatro vales para compras de más de doscientos euros.

El periodo de emisión de los bonos será desde las nueve horas del veintidós al treinta y uno de mayo de 2023 o hasta que se agoten los bonos existentes.

La validez de los bonos como medio de descuento en las compras comenzará el día veinticuatro de mayo y finalizará el día treinta y uno de mayo. Transcurrido dicho plazo los bonos quedarán sin efecto. La justificación, por parte de los establecimientos, de los bonos utilizados deberá efectuarse del uno al ocho de junio en las oficinas del Ayuntamiento de Haro.