Please enable JS

NOTICIAS

img
18 Noviembre 2022

“Mujeres. Teatro a la carta”: colofón de la fase aficionada del Garnacha de Rioja

La fase aficionada de la veinticinco edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja llega a su final y mañana con la celebración de su gala de clausura se darán a conocer todos los premiados. Como colofón a esta edición tan singular, la Garnacha Teatro pondrá en escena sobre las tablas del Teatro Bretón de los Herreros jarrero la obra “Mujeres. Teatro a la Carta”.

La propuesta escénica presenta un menú dramático con textos de Fernando Sáez Aldana y la dirección de Vicente Cuadrado. Tres actrices de la Garnacha Teatro, Megan Duval, María José Pascual y Rebeca de Apellániz, dan vida a tres de los doce grandes personajes femeninos de todos los tiempos que conforman la obra completa: la espía Mat Hari, la reina Isabel II de España y Marilyn Monroe.

Como postre final, las tres actrices ofrecerán una pieza corta titulada “Trío de Reinas”, en la que encarnan a tres de las seis esposas de Enrique VIII, jugando una partida de naipes mientras aguardan su turno en el juicio de la “Historia” a este monarca inglés.

La gala, que se completará con la entrega de los distintos premios de la fase amateur del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja en sus bodas de plata, dará inicio a las ocho y media de la tarde.