Please enable JS

NOTICIAS

img
05 Octubre 2020

Los talleres gratuitos de la ludoteca de Haro comienzan hoy con gran aceptación

Enfocados a niños y niñas de entre 3 y 11 años tendrán lugar durante todo el mes de octubre.

Los talleres gratuitos organizados por la Ludoteca de Haro, destinados a niños y niñas de entre 3 y 11 años, inician hoy su andadura con una gran aceptación. El desarrollo de las distintas actividades programadas entre las que destacan, talleres de arena, de cometa, bisutería y actividades relacionadas con Halloween, como la elaboración de gorros de murciélago, calabazas, y elaboración de caretas terroríficas, tendrán lugar durante todo el mes de octubre al aire libre, siempre cuando sea posible, en las instalaciones de la Ludoteca en la calle Conde Haro.

Entre los objetivos perseguidos se encuentran el desarrollo de la psicomotricidad y la creatividad, la cooperación y el trabajo en equipo. Además de potenciar la socialización de los participantes con otros niños fuera de su entorno social habitual. Andrea Gordo Ballujera, concejala de educación del Ayuntamiento de Haro, considera fundamental este tipo de actividades porque, “inculcan a los niños acciones totalmente alejadas de las nuevas tecnologías que aglutinan todos los aspectos de nuestra sociedad y que son fundamentales para el desarrollo de su personalidad y potenciar sus habilidades”.

Las inscripciones para los talleres de las próximas semanas siguen abiertas, todos aquellos interesados pueden informarse en el teléfono 941311829, entre las diez de la mañana y la una de la tarde. Todos se desarrollan de lunes a viernes y cada día se atienden como máximo a 20 niños, diez en cada turno con el objetivo de cumplir el ratio de cinco niños por monitor. Los lunes, miércoles y viernes estarán destinados a niños y niñas de infantil y los martes y jueves a primaria. Se establecerán dos grupos por tarde: uno, de cinco y cuarto a seis y cuarto y otro, de seis y media a siete y media.

Todas las actividades están sujetas a las normas de seguridad higiénico sanitarias establecidas por las autoridades.