Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Abril 2022

“Los Dioses y Dios” interpretada por “El Brujo” punto de partida del Garnacha de Rioja

La obra “Los Dioses y Dios” interpretada por Rafael Álvarez, “El Brujo” se representará este domingo, primer día del mes de mayo a las ocho y media de la tarde, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro como punto de partida de la vigésimo quinta edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja, Haro Capital del Rioja.

Como desvela el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Haro, Leopoldo García, “queremos que esta edición sea muy especial, alcanzamos las bodas de plata de uno de los certámenes con mayor prestigio”. El área de Cultura junto con la dirección del Garnacha ha planteado la elaboración de un programa especial de actos y actuaciones con sustanciales diferencias a las ofrecidas en ediciones precedentes.

En este sentido, entre otras novedades que presenta la edición veinticinco, como subraya Vicente Cuadrado, “tenemos el objetivo de ofrecer todos los meses, de mayo a diciembre, distintos espectáculos y propuestas culturales de manera puntual. Con ello conseguiremos, por un lado, dar notoriedad al certamen y, por otro, que el festival tenga una vigencia excepcional de ocho meses”.

El primero de los espectáculos será precisamente el que protagonizará “El Brujo”, este domingo uno de mayo, para el que Cuadrado sólo tiene palabras de alabanza como, “uno de los grandes de la escena nacional a la altura de intérpretes como José Sacristán, quién estuvo presente en 2022 en el festival jarrero”.

La fase de aficionados se desarrollará en otoño, en los meses de septiembre, octubre y noviembre y la profesional tendrá lugar en el periodo habitual de los últimos años, desde finales de noviembre hasta el diecisiete de diciembre, día previsto para la gala de clausura. Además, se trabaja en la posibilidad de realizar eventos al aire libre y recuperar las actividades en bodegas de la ciudad.

El Comité Organizador ha decidido que en la Sección de Grupos Amateur no habrá inscripción previa y tomarán parte en él, una selección de las compañías ganadoras y más representativas de todas las ediciones celebradas, con un máximo de siete participantes. En lo relativo a la Sección Oficial de Carácter Competitivo, podrán presentarse montajes, en vigor, ganadores o que lograron el segundo premio del año 2017 a la primera edición.

La función “Los Dioses y Dios” podrá presenciarse, en el escenario jarrero, al precio de 12 euros para el público en general y 9, en el caso de los miembros del Club de Amigos del Bretón. La taquilla del teatro abrirá una hora antes del inicio de la sesión y las reservas no retiradas treinta minutos antes del inicio serán puestas a la venta.