Please enable JS

NOTICIAS

img
30 Marzo 2022

Llega a Haro el proyecto Creactivity promovido por la Obra Social la Caixa

La Obra Social de la Caixa con la colaboración del Ayuntamiento de Haro acercan a los ciudadanos del municipio jarrero el proyecto Creactivity. Se trata de un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de los niños y niñas que durante los días treinta y treinta y uno de marzo y uno de abril permanecerá instalado en la calle el Mazo entre las calles Federico García Lorca y Severo Ochoa.

Creactivity, es una de las actividades impulsadas desde EduCaixa que está dirigida a grupos escolares de 1º a 6º de primaria y 1º y 2º ciclo de educación secundaria, asociaciones y familias. El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades como: la zona de Mecánica, con zonas de engranajes, máquinas, canicas y pinballs; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad y la de Luz, con el sistema stopmotion.

Un facilitador acompaña a los alumnos a través de un proceso de creación, en sesiones gratuitas de noventa minutos, y en todo momento reina el componente lúdico y de colaboración. Todo ello permite investigar con los distintos materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar esos materiales y buscarles nuevas funciones por medio de propuestas abiertas e interdisciplinarias.

Los escolares y el público en general se encontrarán con un espacio interactivo, ubicado en una unidad móvil (autobús) totalmente adaptado, que fomenta el ingenio y la creatividad. Este proyecto itinerante propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas y ayudarles a sentirse cómodos en una sociedad cambiante.

Creactivity promueve encontrar soluciones originales para problemas sencillos, anima a ser creativos y aprender de los errores, potenciando la innovación a través de la experimentación y el pensamiento crítico y creativo. Además permite investigar, plantearse retos concretos, pensar soluciones, inspirarse, compartir, colaborar, improvisar, trabajar en equipo y mucho más.

Creactivity está instalado en la calle El Mazo, por las mañanas destinado a los escolares de la ciudad y por la tarde abierto al público en horario de 16:00 a 18:30 horas.