Please enable JS

NOTICIAS

img
06 Febrero 2023

Laura Rivado y Pablo Rubio visitan las obras del nuevo Punto de Encuentro Familiar de Haro

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado y el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, han visitado, junto al director general de Justicia e Interior, Jorge Medel y los concejales jarreros Arantxa Carrero, Ana Rosales y Leopoldo García, las obras del Punto Familiar de Haro. Un nuevo recurso público que se ubicará en el edificio Paternina García-Cid de Haro, inmueble que también alberga los juzgados del municipio. Las obras cuentan con un presupuesto de 222.476,65 euros y estarán concluidas a lo largo del primer semestre de este año.

El Punto de Encuentro Familiar (PEF) es un recurso social especializado para la intervención en aquellas situaciones de conflictividad familiar en las que la relación de los menores con algún progenitor o miembro de su familia se encuentra interrumpido o es de difícil desarrollo. Actualmente, La Rioja cuenta con dos puntos de encuentro familiar en Logroño y Calahorra de forma que, las personas usuarias de Rioja Alta deben desplazarse hasta Miranda de Ebro o Logroño. Por esta razón, el Gobierno de Concha Andreu va a ampliar la red de puntos de encuentro familiares y va a habilitar uno nuevo en Haro, para mejorar la atención y cobertura de las vecinas y vecinos de la Rioja Alta.

Este nuevo recurso público, al igual que los Puntos de Encuentro Familiar de Logroño y Calahorra, garantizará a las personas usuarias una intervención de carácter temporal, desarrollada por profesionales en un lugar neutral, y tiene como objetivo principal la normalización de la situación conflictiva, siguiendo en todo caso las indicaciones que establezca la autoridad judicial y garantizando el interés y la seguridad de los menores y de los miembros de la familia en conflicto. El acceso al PEF se realizará siempre por derivación de la Autoridad Judicial.

El número de personas usuarias de este servicio público del Gobierno de La Rioja con es cada vez mayor. La media de personas atendidas en los últimos cinco años es de 696 y la franja de edad de los menores atendidos se encuentra, sobre todo, entre los cero y los ocho años de edad.

 

 

Próximos eventos
Categorías