Please enable JS

NOTICIAS

img
04 Abril 2022

Laura Rivado se reúne con Pablo Rubio, consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, se ha reunido esta mañana con el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, y el director general de Política Local, Ricardo Velasco. En el encuentro, en el que ha participado el equipo de servicios sociales de la ciudad de Haro, se han analizado distintas actuaciones acometidas entre la administración local y regional en materia de Servicios Sociales. Además, se ha garantizado la continuidad de los proyectos relacionados con el Servicio de Ayuda a Domicilio, de intervención familiar y prevención específica del menor, de ayudas de emergencia social y de suministro energético y el referente a intervenciones con familias con menores adolescentes en conflicto.

La alcaldesa de Haro, Laura Rivado, ha destacado la relevancia del convenio desarrollado junto a la Consejería de Servicios Sociales gracias al cual, “pueden llevarse a cabo programas de gran importancia como el Servicio de Ayuda a Domicilio, programas de prevención destinado a familias en riesgo de exclusión social, adolescentes en situaciones de crisis y las ayudas destinadas a paliar la pobreza energética”.

Asimismo, la primera edil municipal ha destacado, “el compromiso del Gobierno de La Rioja con la ciudad de Haro en relación al futuro nuevo Centro de Día en el que ambas administraciones trabajan de la mano para poder ver en breve el inicio de las obras de esta relevante infraestructura en pleno casco antiguo del municipio”.

Tras el encuentro que se ha desarrollado en las dependencias de la casa consistorial han visitado la Residencia Hogar Madre de Dios en la que el ejecutivo regional ha invertido cerca de 160.000 euros en diversas mejoras y en el proyecto de reforma del centro que tiene una capacidad de 91 plazas.

La localidad jarrera tiene 11.633 habitantes de los que el 19,8 por ciento son personas mayores de 65 años; el 17,49 por ciento tiene menos de 18 años y cerca del 10 por ciento son extranjeros. A lo largo de 2021, el Ejecutivo regional destinó cerca de 280.000 euros para financiar programas e inversiones de servicios sociales, cantidad que este 2022 supera los 285.000 euros, un 2,3 por ciento más.

Con esta financiación del Ejecutivo regional, el Ayuntamiento de Haro garantiza la continuidad de proyectos relacionados con el Servicio de Ayuda a Domicilio; intervención familiar y prevención específica del menor; intervenciones con familias con menores adolescentes en conflicto; ayudas de emergencia social; y ayudas de suministro energético. Pero, además, el Gobierno de La Rioja colabora con la financiación de los gastos de personal de las tres trabajadoras sociales encargadas de la atención social directa de las personas.

Asimismo, Haro como cabecera de comarca que es, cuenta con un convenio específico por el que en 2021 recibió cerca de 460.000 euros. La cuantía de los convenios de cabeceras de comarca se fija en función de una cuota fija y otra variable en función del número de habitantes.