Please enable JS

NOTICIAS

img
19 Mayo 2021

Laura Rivado se reúne con la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja

La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, acompañada por el teniente de alcalde, Leopoldo García, se ha reunido en el Ayuntamiento de Haro con representantes de la Asociación de Familias Numerosas de La Rioja.

A lo largo del encuentro, Rivado se ha mostrado muy interesada por el trabajo que desempeña y por la posibilidad de entablar algún tipo de acuerdo de colaboración. La edil ha destacado el interés del consistorio jarrero por, “poder estudiar medidas de apoyo a este colectivo ya que nos ha puesto sobre la mesa varias iniciativas que pensamos pueden ser muy beneficiosas para las familias de nuestra ciudad”.

Como ha destacado Laura Rivado tras la conversación, “vemos que son una asociación muy dinámica por la cantidad de actividades que organizan y les deseamos lo mejor. Su trabajo en la sombra, sin duda, aporta múltiples beneficios a las familias numerosas y les deseamos lo mejor”.

La asociación, que nació en el año 2004, tiene por objeto ayudar a las todas las familias con especial atención a las familias numerosas en dos ámbitos fundamentalmente. El primero de ellos en la intermediación entre las familias y las administraciones públicas para facilitar el acceso a todos los beneficios, ayudas, convenios, bonos sociales, gestión del título de familia numerosa que son susceptibles de ser conseguidos por los asociados. La otra de las funciones consiste en proporcionar servicios como el de canguros, babysister y la posibilidad de beneficiarse de descuentos en empresas.

Como subraya Elena Ibáñez Samperio, técnico de la asociación, entre los logros obtenidos gracias a las gestiones realizadas destaca, “que las familias conservan su título de familia numerosa en el momento en el que el hijo de menor edad cumple los 21 años o los 26 en caso de estar estudiando. Antes esto sucedía cuando el mayor de los hermanos alcanzaba esa edad y se independizaba”.

La organización está abierta a todas las tipologías de familias sean o no numerosas para que puedan beneficiarse de todos los servicios que ofrecen.

Todos los ciudadanos interesados en asociarse pueden hacerlo a través de su página web https://fanurioja.org/ en el apartado asóciate o través del número de teléfono 662005397.