Please enable JS

NOTICIAS

img
28 Junio 2021

Laura Rivado asiste a la sesión inaugural de la cumbre mundial de la ceguera “World Blindness Summit”

La Alcaldesa de Haro, Laura Rivado junto al teniente de alcalde Leopoldo García ha asistido a la sesión inaugural de la cumbre mundial de la ceguera World Blindness Summit que ha tenido lugar este lunes 28 de junio en Madrid que ha estado presidido por Su Majestad La Reina Doña Leticia y en la que también han estado representadas las principales autoridades y organizaciones de la capital de España.

Rivado también ha tomado parte en una de las seis sesiones-mesas redondas que se han planificado en la cual se ha debatido sobre las lecciones aprendidas durante la pandemia para un mundo más inclusivo y accesible. La Alcaldesa de Haro ha puesto de manifiesto la experiencia de la ciudad jarrera durante los momentos más duros del confinamiento del año pasado y ha subrayado, “las distintas estrategias llevadas a cabo en Haro para ser una localidad cada vez más accesible e inclusiva”.

Por su parte, el jarrero Fernando Riaño Riaño, Director de RSC/ Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Grupo Social ONCE, ha puesto en valor la presencia y el apoyo de la ciudad con este acontecimiento tan relevante y ha agradecido, el compromiso y participación del Ayuntamiento de Haro en el World Blindnes Summit. Es un honor poder contar con el Ayuntamiento de Haro, y el interés de su equipo de Gobierno por todo lo relacionado con la cumbre. Es también una gran plataforma y espacio para dar a conocer Haro, la propuesta de valor de la Capital del Rioja y el objetivo de querer posicionarse como marca lugar y destino para todos en el mundo.

La cumbre mundial de la ceguera es el mayor encuentro en el mundo de lo social y de la discapacidad visual, cuenta con más de 4000 participantes y más de 190 países representados en la Unión Mundial de Ciegos, que a su vez representa a más de 250 millones de personas en el mundo. Durante los próximos días, en la cumbre celebrada en España, se debatirá sobre el futuro de la agenda global en materia de empleo, formación, accesibilidad, turismo para todos, domótica o inteligencia artificial que impacta en la vida de las personas.