Please enable JS

NOTICIAS

img
16 Diciembre 2021

La XXIV edición del Garnacha afronta su último fin de semana

La vigésimo cuarta edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja encara su recta final este fin de semana con la celebración de la Gala de Clausura y la representación de dos obras, “Mujeres, Teatro a la Carta” y “La Principita”.

Mañana viernes, en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro a partir de las 20:30 horas, la compañía La Garnacha el Teatro pondrá en escena, “Mujeres, Teatro a la Carta”, con textos del jarrero Fernando Sáez Aldana y bajo la dirección Vicente Cuadrado, director del certamen.

La Garnacha Teatro estrena su último montaje en el que el público asistente vivirá una situación inédita, el desconocimiento de lo que va a presenciar. Ni las propias actrices que intervienen saben lo que van a interpretar a lo largo de la velada. Concebido como un menú dramático, el espectáculo consta de 12 monólogos protagonizados por tres actrices que encarnan mujeres relevantes de la historia.

Sobre las tablas del Bretón jarrero podrán desfilar, la última reina del antiguo Egipto, Cleopatra, la reina Juana I de Castilla llamada la Loca, la monja mística y escritora, Teresa de Jesús, la reina Isabel II de España, Sisi, la bailarina exótica y espía Mata Hari, la diseñadora de moda Coco Chanel, la lideresa populista Eva Duarte de Perón Evita, la diva de la ópera María Callas, la política británica Margaret Tacher o la modelo cantante y actriz Marilin Monroe, entre otras. Un personaje de negro da entrada a cada monólogo e interviene en todas como un comodín mudo adaptado a cada situación dramática y otorga al público la elección del personaje que quiere que aparezca.

El sábado 18 de diciembre, también a las 20:30 horas, se celebrará la Gala de Clausura y Entrega de Premios y el domingo, como epílogo del certamen, desde las 19:30 horas será representada la obra “La Principita” por la compañía Teatro Clásico de Sevilla, de Alfonso Zurro.

La Principita, recrea el clásico de Antoine de Saint-Exupéry, una filosofía de vida y difusión de valores, que en este caso pretende también transmitir todo aquello que significa el teatro. Bajo un aparente enfoque infantil podremos apreciar una extraordinaria obra destinada a todos los rangos de edad de la que seguro sacaremos lecturas muy positivas para nuestra vida cotidiana.