Please enable JS

NOTICIAS

img
21 Febrero 2023

La transformación del alumbrado de Haro a tecnología LED supera el 90%

La transformación del alumbrado de la ciudad de Haro a tecnología LED supera el noventa por ciento de ejecución del proyecto. En estos momentos se encuentra en la recta final de la actuación tras ser instaladas más de 3.150 luminarias, con la nueva tecnología, y tener pintados más de 2.500 báculos, columnas y brazos en todo el municipio.

Leopoldo García, concejal responsable del área, manifiesta su satisfacción ante el avance de los trabajos cada vez son más palpables las ventajas de este importante proyecto acometido por este equipo de gobierno y sus beneficios para la ciudad que ya perciben todos los ciudadanos. Estamos muy cerca del final de uno de los proyectos más destacados de esta legislatura que ha contado con una inversión superior a los dos millones de euros. Tan sólo quedarían por instalarse poco más de trescientas unidades”.

Haro, destaca el edil, “cada día que pasa es una ciudad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, está mejor iluminada y cuenta con un sistema acorde a los tiempos, bueno y moderno. Todo ello, además, aporta un considerable ahorro a las cuentas municipales”.

Actualmente los trabajos se centran en los cuadros eléctricos distribuidos por toda la ciudad en los que, a excepción de los alumbrados más recientes y nuevos, el resto no tienen pasada la inspección periódica reglamentaria y los pocos que la tienen atesoran defectos por subsanar.

Los más significativos hacen referencia a la existencia de numerosas ampliaciones realizadas a lo largo de muchos años que no se han registrado ni legalizado documentalmente por lo que están en un estado precario y que si no se subsanan, cualquier inspección sería negativa. En total se ha de intervenir en cincuenta y cinco cuadros, de ellos se sustituirán quince de manera completa y otros cuarenta se adaptarán.

El último paso tras toda la remodelación será analizar las necesidades en las distintas áreas de la ciudad y ver donde ha de mejorarse y potenciar la iluminación instalada.