Please enable JS

NOTICIAS

img
02 Junio 2021

La Policía Local propone 43 sanciones por incumplir medidas contra la Covid-19

La Policía Local de Haro informa que durante el pasado mes de mayo ha propuesto para sanción cuarenta y tres denuncias relacionadas con el incumplimiento de las medidas de seguridad y protección frente a la pandemia de la COVID-19.

De ellas, veinticinco se produjeron por no llevar la mascarilla, nueve por fumar en vía pública, siete más por no respetar el horario nocturno en los días previos a decaer el estado de alarma y dos más por incumplir el número máximo permitido de personas en reuniones.

A estas actuaciones, han de sumarse la intervención de la policía jarrera en varios controles preventivos de alcoholemia con el resultado de trece positivos, cinco de ellos de carácter penal.

Agentes locales de la autoridad han participado en el seguimiento y control de venta de alcohol fuera del horario permitido en establecimientos de la ciudad y han intervenido en distintos accidentes de tráfico con el resultado de varios heridos leves.

Durante el mes de mayo han realizado actuaciones en ocho accidentes de tráfico en la vía urbana, han procedido con el seguimiento mensual en materia de vigilancia por violencia de género, han atendido varias denuncias por ruidos vecinales y han participado en una asistencia por tentativa de suicidio.

A estas acciones se añade su participación en las labores de extinción de varios incendios en las inmediaciones del cementerio, en la vía verde y en el Alto del Castillo y en el desarrollo de las Jornadas de Educación Vial en el CEIP San Felices.