Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Abril 2021

La participación activa de todos los sectores, base fundamental para el futuro desarrollo turístico de Haro

La participación activa  del sector privado en un proyecto de colaboración público-privado con una visión empresarial será la base fundamental que sustente el futuro desarrollo turístico de la ciudad. Esta es una de las principales conclusiones que incluye el nuevo Plan de Acción para la Dinamización Estratégica del Turismo de Haro que se ha desarrollado en los últimos meses y será presentado, públicamente por el Ayuntamiento de Haro, a todos los sectores con relación en el ámbito turístico.

Posicionar Haro, en un mercado tan competitivo para la captación y atracción de turismo de calidad, será fundamental para que la consecución de los objetivos propuestos redunden en un beneficio social que construya ciudad y en un beneficio económico que impulse el municipio para el cual será fundamental la promoción e impulso de experiencias turísticas en todo el entorno y nuevos productos en espacios públicos y privados. Todo ello resultará primordial en la transformación de la percepción del visitante sobre la ciudad a la hora de elegir su destino profesional y vacacional.

El nuevo “Plan” se basa en un estudio realizado en la ciudad de Haro durante los últimos meses para conocer la situación de partida y la visión de la ciudad a nivel interno y externo para establecer la ruta a seguir. Entre otras acciones se ha llevado a cabo una investigación de campo y una consulta a más de un centenar de empresas relacionadas con el sector turístico para establecer las debilidades y amenazas así como las fortalezas y oportunidades de la Capital del Rioja.

Conocida la fotografía actual será el momento de establecer las acciones a desarrollar de cara a la consecución de las estrategias encaminadas a posicionar, Haro Capital del Rioja, como referente del turismo en el norte de España.

Saioa Larrañaga, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Haro destaca que, “era imprescindible tener una imagen clara y actualizada de la ciudad para poder conocernos interna y externamente y valorar objetivamente las potencialidades de Haro como destino turístico”. Desde este punto de partida, apunta Larrañaga, “una vez que se presente el “Plan” a todos los sectores turísticos implicados del municipio consideramos vertebral la creación de un “movimiento” conjunto entre el sector público y privado que potencie la marca de Haro y todos sus atractivos”. Para ello subraya la concejala de turismo el compromiso del Ayuntamiento junto con la participación de todos los sectores será sustancial a la hora de plantear futuras iniciativas a desarrollar”.

El nuevo Plan de Acción para la Dinamización Estratégica del Turismo de Haro busca un reconocimiento, a medio y largo plazo, como destino turístico de referencia en el norte peninsular. Para ello se abordará un cambio en el enfoque competitivo y en la mentalidad y la cultura organizacional y comercial del sector turístico de la ciudad. Todo ello se ejecutará a través de la realización de acciones que redunden en la consolidación de un conjunto de operadores, productos y experiencias modernas y dinámicas en paralelo al desarrollo y adecuación de las necesarias infraestructuras.

El compromiso y los esfuerzos del Ayuntamiento de Haro se centrarán en aprovechar las sinergias entre las acciones y experiencias que potencien la localidad como destino turístico a distintos niveles potenciando que el propio visitante cree su propia experiencia en la Capital del Rioja.