Please enable JS

NOTICIAS

img
27 Agosto 2020

La ludoteca de verano cierra su edición 2020 con la participación de un centenar de niños

Su ubicación, las medidas de seguridad y la satisfacción de padres y niños, protagonistas de este año.

La ludoteca de verano, organizada por el Ayuntamiento de Haro con la finalidad de permitir a las familias conciliar la vida laboral con la familiar, cerrará la presente edición este viernes 28 de agosto con la participación de un centenar de niños y niñas.

Andrea Gordo Ballujera, concejala de educación, ha manifestado su alegría por el desarrollo que ha tenido en un año tan complicado marcado por la incidencia del coronavirus, “ha sido un año muy diferente, todos estábamos a la expectativa de como se desarrollaría. Finalmente, y tras los informes presentados por los responsables, podemos decir que el balance es muy positivo. Los niños y niñas que han participado han disfrutado mucho de todas las actividades y sus familias nos han trasladado su satisfacción”.

Ballujera resalta que desde el primer momento la seguridad de todos los participantes fue una prioridad y se tomaron todas las medidas necesarias, además las instalaciones han jugado un papel fundamental, “se tomaba la temperatura todos los días a la entrada, pasaban por una alfombrilla para la desinfección del calzado y había disponible gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos”.

Los grupos han sido reducidos y han estado formados por ocho integrantes como máximo, no se mezclaban los unos con los otros y todas las actividades estaban adaptadas a la realidad existente del COVID-19. Otro de los datos más destacados que desvela la concejala es que, “no ha tenido lugar ningún contagio ni brote a lo largo de cada una de las quincenas y esto nos reconforta muchísimo”.

El equipo de gobierno trabaja ya en la puesta en marcha de la ludoteca de invierno, un servicio muy necesario y demandado, como manifiesta Andrea Gordo, “este año nos marcamos el objetivo de ponerla en marcha lo antes posible y para ello ya, estamos diseñando el plan de actuación y su futura ubicación, la cual deberá estar acorde a los requerimientos sanitarios y de seguridad”.