Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Febrero 2021

La Junta de Portavoces se reúne para conocer detalles del proyecto de Enoregión

Esta mañana se reunía la Junta de Portavoces, en la Sala Faro del Palacio de Bendaña, a la que han asistido todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Haro. En el transcurso de la sesión se han dado a conocer algunos de los puntos más significativos que vertebran el proyecto “Haro Wine Talent Capital” con el que el consistorio jarrero se postula para acoger el proyecto de Enoregión dentro de los de los planes de recuperación de la Unión Europea “Next Generation”.

A lo largo del encuentro se ha destacado la importancia de los contactos bilaterales que se están manteniendo entre el Ayuntamiento de Haro y distintos empresas y entes del sector privados para abordar la importancia de ir de la mano en un proyecto que puede resultar crucial para el futuro de Haro, como Capital del Rioja, y que sin redundará en beneficio de toda la comarca.

Como en su momento destacó la Alcaldesa de la ciudad, Laura Rivado, estamos ante una oportunidad que se presenta pocas veces en la vida y puede resultar clave para el futuro próximo. El proyecto Enoregión, como apuntó Rivado, “gira entorno a aspectos que atesora Haro como son la viticultura y la enología, la investigación entorno al mundo del vino donde la estación Enológica de Haro es un referente a todos los niveles y el turismo con todo el potencial de la localidad y su entorno”.