Please enable JS

NOTICIAS

img
15 Junio 2022

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reforma de la calle San Felices

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Haro ha dado el visto bueno al proyecto de “Reurbanización de la calle San Felices, ubicada en el casco antiguo de la ciudad, con un presupuesto total de 223.776,20 euros, I.V.A. incluido.

Las obras, que presumiblemente comenzarán con la llegada del otoño, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y paliarán las malas condiciones de conservación en que se encuentra la calle San Felices, con soleras rotas y con un muro de contención sobre la calle Atalaya en malas condiciones estéticas y de estabilidad.

Como subraya el concejal de Obras, Ángel Conde “nos encontramos ante un proyecto muy necesario que en primer lugar da respuesta a las demandas de los vecinos de la zona y por otro lado supone una nueva actuación en el casco antiguo por parte de este equipo de gobierno”.

La Corporación municipal tiene la voluntad de mejorar la comunicación entre el Barrio de la Estación, donde se ubica la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, con el centro del casco histórico. La reurbanización de la calle San Felices, en la zona delimitada por la reciente obra de la calle Pilar Bajo y por la intersección de las calles Costanilla y Atalaya, forma parte de él junto al proyecto de pasarela peatonal sobre el río Tirón y la instalación de un ascensor inclinado, actualmente en fase de proyecto, que comunicará El Ferial con los miradores de las calles Pilar Bajo y Berones.

El proyecto, redactado por la ingeniería Cintec, S.L., contempla la estabilización de cuarenta metros lineales del muro existente entre las calles San Felices y Atalaya, la ejecución de un muro con una pantalla de micropilotes. Se realizará una nueva acera perimetral entre la calzada y el muro de contención y se actuará en la red de saneamiento además de proyectar una nueva red de alumbrado público, para la cual se construirá una canalización soterrada, entre otros.