Please enable JS

NOTICIAS

img
24 Junio 2023

La hoguera de San Juan y el Amanecer del chocolate anuncian las fiestas patronales de Junio.

La noche del 23 de junio congreró a un gran número de jarreros que disfrutaron de la hoguera de San Juan, inicio del verano en muchas localidades españolas, pero en Haro además inicio de una serie de actividades que concluyen en el chupinazo anunciador de las fiestas patronales de San Juan. San Felices  y San Pedro.

Los ritmos de la batucada sirvieron de pulso para todos aquellos que quisieron disfrutar de una hoguera más concurrida que nunca y que se alargó más de lo previsto por cuanto la animación lograda facilitó que todos y cada uno participasen de forma activa en los bailes propuestos. 

Una vez en la Plaza de la Paz, el Consejo de la Juventud amenizó la noche hasta que  al amanecer numerosos grupos de jóvenes y no tan jóvenes disfrutaron del tradicional Amanecer del chocolate. Se ha agotado todo el chocolote previsto dando fé de la gran participación en la actividad. Pero posiblemente lo más destacado es observar como se ha recuperado en la juventud jarrero la alegría y ganas de disfrutar de los diversos juegos tradicionales, alcanzando una participación mucho más elevada que en anteriores ediciones.

Debemos agradecer esta decicación e implicación, especialemte de los participantes, siendo esta la relación de ganadores: