Please enable JS

NOTICIAS

img
19 Mayo 2021

La Escuela Municipal de Música abre el plazo de preinscripciones para el curso 2021-2022

La Escuela Municipal de Música abre el periodo de preinscripción para el curso 2021-2022 que comenzará a desarrollarse el próximo otoño. Desde el lunes diecisiete de mayo hasta el viernes dieciocho de junio pueden formalizarse las preinscripciones en el Centro Municipal de Cultura del Palacio de Bendaña.

Una vez cumplidos los plazos oficialmente fijados se harán públicas las listas provisionales de admitidos en la primera semana de julio que serán efectivas una vez realizado el pago correspondiente a cada una de ellas. El formulario de solicitud se puede retirar en Centro Municipal de Cultura y en las webs www.haro.org, www.harenses.es o descargarlo a través de las redes sociales.

Por segundo año consecutivo y como consecuencia de la pandemia se optará por la enseñanza instrumental individualizada manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y siguiendo el protocolo de medidas preventivas frente a la COVID-19 dictadas por las autoridades.

La Escuela Municipal de Música de Haro es un centro formativo que cumple una función social y cultural dirigida a todos los ciudadanos a partir de los seis años, sin límite de edad y abierta a cualquier estilo o tradición musical. Los alumnos se forman en práctica instrumental y educación musical complementaria como teoría y lenguaje musical.

Para el próximo curso se ofrecerán enseñanzas de: flauta, oboe, fagot, clarinete, saxofón, piano, guitarra, trompa, trompeta, trombón, bombardino, tuba, batería y percusión y estará abierto a otras especialidades instrumentales como la familia de la cuerda, dependiendo de la disponibilidad y de un alumnado mínimo por especialidad.

Como centro educativo, pretende contribuir al desarrollo integral de las personas a través de la música, aportar una enseñanza especializada, fomentar la difusión de la cultura musical y promover valores como la solidaridad y el trabajo en equipo. Como subraya Arantxa Carrero, concejala responsable, “queremos que los alumnos conozcan y disfruten de la música con una oferta amplia y variada de calidad que persigue acercar el placer de la cultura musical”.

El centro ofrece un primer contacto con la música mediante el cual se ayuda a desarrollar el oído, el sentido del ritmo y despierta aptitudes, con estas habilidades se mejora la coordinación psicomotriz, la creatividad y el desarrollo integral del niño.

INSTANCIA DE PREINSCRIPCIÓN EN ARCHIVO ADJUNTO


Ver archivo