Please enable JS

NOTICIAS

img
30 Marzo 2022

La empresa de limpieza de Haro anuncia una campaña de desratización

La campaña habitual, con la llegada de la primavera, tendrá lugar en los próximos días y se complementará con una limpieza en profundidad de varias zonas del municipio.

Valoriza mantiene su operativa invernal por nieve ante la posibilidad de precipitaciones anunciadas para este fin de semana.

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Haro comunica el desarrollo, en los próximos días, de la campaña de desratización de primavera que tendrá lugar de manera general en todo el municipio.

Como señalan desde la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad, estas labores tienen lugar con cierta periodicidad y se acometen varias por año” y recuerdan que “una vez distribuido el veneno, algunos ejemplares suelen salir a la superficie antes de morir”. Por todo ello, nuevamente, se solicita la colaboración ciudadana ante posibles incidencias que puedan detectarse.

Asimismo, también se informa del desarrollo de una campaña extraordinaria de limpieza en profundidad en las zonas de mayor tránsito peatonal la próxima semana. Además, con motivo de la esperada bajada de temperaturas y la previsión de precipitaciones en forma de nieve, de cara al primer fin de semana de abril, se mantiene activo todo el operativo invernal con el objetivo de garantizar el tránsito ante una posible incidencia.

Recordamos que el dispositivo especial de nevadas de este año ha permanecido activo desde mediados del mes de noviembre y finalizaba en marzo. En él, se cuenta con un vehículo dotado con un sistema para poder garantizar el correcto esparcido de la sal en los viales y provisto de una cuchilla quitanieves, cuatro máquinas fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras y con unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo en aceras y calzadas. Además, el número de toneladas previstas, con respecto al ejercicio anterior, se había incrementado en un treinta por ciento hasta las noventa.