Please enable JS

NOTICIAS

img
20 Mayo 2021

La delegación de Haro asiste a la Feria Internacional FITUR 2021

La delegación jarrera integrada por la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la concejala de Turismo, Saioa Larrañaga y el concejal Leopoldo García han mantenido varias entrevistas de relevancia con responsables turísticos y administraciones en las últimas horas dentro del marco de de la segunda jornada de FITUR 2021.

Laura Rivado ha manifestado que Haro es, “la Capital del Rioja y por este motivo es inexcusable no estar presente en la feria más importante del turismo a nivel internacional y más en una edición en la cual el objetivo es reactivar el turismo”.

La edil ha subrayado la importancia del Barrio de la Estación como, “uno de los atractivos más importantes de la ciudad, con proyección nacional e internacional, al acoger la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo. Un patrimonio del que debemos estar muy orgullosos todos los jarreros”.

Asimismo, ha reseñado la relevancia del enoturismo, “como uno de los factores tractores de la industria turística y por tanto de la actividad económica de la ciudad, en el que venimos trabajando desde hace años y concretamente en el último ejercicio con el objetivo puesto en integrar definitivamente el barrio de las bodegas con el casco histórico”.

Saioa Larrañaga, concejal de Turismo, ha puesto en valor la relevancia de Haro en el conjunto del destino Rioja, “nuestra ciudad, como “Capital del Rioja”, aporta al destino Rioja la mayor concentración de bodegas centenarias del mundo, la Batalla del Vino, fiesta de interés turístico Nacional, y sin duda protagoniza el pórtico de entrada de innumerables turistas de otras comunidades que encuentran en Haro la esencia de La Rioja. Este equipo de gobierno así lo siente y lo transmite”.

Por todo ello, ha apuntado Larrañaga, “durante los últimos años se está trabajando para mejorar y poner en valor la importancia del Barrio de la Estación, que por cierto se verá en breve reforzado con un nuevo espacio de atención al turista en las antiguas instalaciones de la aduana del ferrocarril. Esto nos permitirá presentar al visitante todas las posibilidades, patrimoniales, culturales, gastronómicas y todo lo que Haro ofrece, para desde el propio barrio, potenciar su unión con el centro de la ciudad. La concejala de Turismo ha incidido en el deber de, “implementar acciones para potenciar un turismo más trasversal y que cada visitante cuando acuda a Haro decida que tipo de experiencia desea vivir. Apostando por un turismo, basado en experiencias, más familiar, de aventura, de naturaleza conjugando todos estos aspectos con el patrimonio de Haro”.