Please enable JS

NOTICIAS

img
12 Mayo 2022

La concejalía de Cultura presenta “Sonando en la Calle”

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Haro junto al Conservatorio de Música Lucrecia Arana han presentado “Sonando en la Calle”. La actividad que se celebra este sábado catorce de mayo en distintos puntos de la ciudad pretende acercar al ciudadano la cultura y en particular la música, con piezas que estarán interpretadas por los alumnos más jóvenes del conservatorio jarrero.

Como explica Francisco Javier Almenara, director del centro educativo, “esta actividad forma parte de un proyecto de innovación educativa, auspiciado por el Gobierno de La Rioja, para acercar el arte y la música como tal a la calle porque en este espacio es donde se hace viva y lo vamos a desarrollar con alumnos de edades comprendidas entre ocho y doce años, que son el futuro”.

Almenará ha destacado la completa predisposición del Ayuntamiento de Haro con el conservatorio, “siempre que hemos pedido algo se nos ha concedido y esto es de agradecer. El desarrollo de la enseñanza durante la pandemia hubiera sido imposible sin la ayuda del Ayuntamiento de Haro al cedernos el Teatro Bretón y posibilitar la ampliación del centro en los bajos del edificio”.

Por su parte el concejal de Cultura, Leopoldo García, destaca la actividad como, “un respaldo del equipo de gobierno a la cultura y especialmente, en esta ocasión, a la música. Haro es una ciudad que respira música al contar con una excelente Banda Municipal de Música, la Escuela de Música, estudios reglados en el Conservatorio de Música Lucrecia Arana y la Coral Polifónica. Haro es, sin duda, una ciudad muy musical”.

Sonando en la Calle” se llevará a cabo en diferentes emplazamientos del municipio, pero en el que ocupará un papel protagonista la Plaza de la Paz. Allí se instalará un piano de cola y desde las doce del mediodía y hasta la una y media de la tarde se interpretarán varias piezas musicales por parte del alumnado del centro educativo. Paralelamente, varios grupos de alumnos ambientarán con sus melodías otros emplazamientos de la localidad como los jardines de La Vega, el conocido como parque azul y la plazuela de San Martín.

Todas estas actuaciones tendrán lugar entre las doce y media y la una y media de la tarde de manera simultánea. Al concluir todas ellas su repertorio, todos los participantes de las distintas actuaciones se dirigirán hasta la Plaza de la Paz donde tocarán de manera conjunta varios temas. El cierre de esta iniciativa cultural, en la céntrica plaza jarrera, se prevé que tenga lugar alrededor de las dos de la tarde.