Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Julio 2021

La ciudad de Haro presenta el Festival Abocajarro 2021

El Ayuntamiento de Haro ha presentado la primera edición del Festival de arte urbano Abocajarro 2021 que se desarrollará en la Capital del Rioja del 11 al 17 de octubre, de carácter nacional, con el punto de mira puesto en difundir, conectar y experimentar con el espacio público alrededor de un panorama artístico internacional.

La iniciativa, de una semana de duración, inundará la ciudad jarrera de experiencias, actividades, exposiciones, talleres y otras intervenciones artísticas, teniendo todas ellas al espacio público como hilo conductor. Abocajarro como indica la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, llega con el objetivo de “promocionar y dinamizar el casco antiguo a través del arte y la cultura, al mismo tiempo que se revaloriza el turismo de la zona y coincidirá en el tiempo con la celebración de la Eroica, el fin de semana del 15, 16 y 17 de octubre”.

Rivado destaca que se busca “potenciar la comunicación entre artistas y vecinos, creando un espacio de encuentro y aprendizaje, además de ofrecer a los artistas la oportunidad de desarrollar su proyecto artístico en Haro”. Abocajarro supondrá como asegura la Alcaldesa, “poner en valor el patrimonio material e inmaterial del municipio lo que sin duda será un atractivo para el turismo del municipio”.

Asimismo, como puntualiza el concejal de Cultura, Leopoldo García este festival de arte urbano se presenta como, “una oportunidad para que cada persona tenga la opción de descubrir el arte como medio de expresión y de contar historias. Desde la unidad de cultura, volvemos a apostar por formatos que potencian la ciudad, como el Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja y la Regata de Globos Aerostáticos “Crianza de Rioja” y creemos que esta iniciativa a llegado para quedarse”.

La convocatoria concurso está abierta a cualquier profesional dedicado a la creación artística. El plazo de presentación de solicitudes para participar está abierto hasta el 8 de agosto y la selección de los proyectos se comunicará a partir del día 30. Su ejecución deberá realizarse entre el 7 y el 16 de octubre de 2021.

Más información, bases e inscripciones en www.festivalabojacarro.com