Please enable JS

NOTICIAS

img
14 Septiembre 2022

La ciudad de Haro mantiene su deuda viva a cero

La deuda viva del Ayuntamiento de Haro continúa a cero euros como indica el último informe remitido por la intervención municipal de la Capital del Rioja al Ministerio de Hacienda y Función Pública. La saneada situación financiera del consistorio jarrero también refleja que el período medio de pago, de la entidad a proveedores, es inferior a los catorce días.

Una vez enviados y validados los datos solicitados queda establecido el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria por la corporación local.

Laura Rivado, alcaldesa de Haro, subraya que, “tener unas cuentas saneadas como las que posee nuestra ciudad desde hace años no es incompatible con la ejecución de proyectos buenos para la ciudadanía. Es más, está posibilitando que Haro aborde un periodo de importantes inversiones como la transformación de todo el alumbrado público a LED por un importe superior a los dos millones de euros, la pasarela sobre el río Tirón con casi millón y medio de euros de inversión o las próximas reformas en las calles Fernández Ollero y San Felices, con otros seiscientos mil euros destinados a facilitar el día a día de las jarreras y jarreros e impulsar el municipio”.