Please enable JS

NOTICIAS

img
25 Mayo 2021

La ciudad de Haro inaugura la exposición “Mujeres con Historia”

En el día de hoy se ha inaugurado en la ciudad de Haro la exposición “Mujeres con Historia” elaborada por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja con el objetivo de realizar actividades para poner en valor y difundir la memoria democrática. A la presentación y puesta en marcha de la iniciativa han asistido la Alcaldesa de Haro, Laura Rivado, la directora general de Participación Ciudadana, Sara Carreño, la concejala de Igualdad, Arantxa Carrero y el concejal de Cultura Leopoldo García.

Laura Rivado ha agradecido a la dirección general de Participación Ciudadana y al Gobierno de La Rioja la elección de Haro para albergar la muestra porque supone, “otro reclamo más para visitar la ciudad jarrera, pasear por los Jardines de la Vega y conocer la historia de diez mujeres tan relevantes que pone de manifiesto la buena sintonía entre ambas administraciones”.

Sara Carreño ha destacado que se trata de, valorar la vida de diez mujeres que contribuyeron a la conquista de derechos femeninos durante la época de la segunda república”.

Arantxa Carrero, ha dado las gracias al Observatorio de Derechos Humanos y a Sara Carreño por acercar a la localidad jarrera esta exposición que reconoce, “ la labor de todas las mujeres homenajeadas en la misma y que ayuda a corregir la desigualdad de género que tiene el relato de la historia y resalta el talento femenino”.

La exposición “Mujeres con Historia” llega con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y dar a conocer a la sociedad jarrera la trayectoria de algunas de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como en La Rioja lucharon por sus derechos, sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática.

Por medio de ilustraciones de gran formato se da a conocer la biografía de diez mujeres que jugaron un papel trascendente y marcaron el tiempo de su época: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín “La Cigarrera”, Federica Montseny y Maruja Mallo.

Las once láminas que componen la muestra estarán expuestas en los Jardines de la Vega hasta el próximo siete de junio.