Please enable JS

NOTICIAS

img
10 Diciembre 2020

La ciudad de Haro activa el Plan Especial de Nevadas

Arantxa Carrero, concejala de Servicios Generales, acompañada del personal de la empresa Valoriza, concesionaria de la limpieza de la ciudad, ha presentado el Plan Especial de Nevadas de este año. Carrero ha destacado que “la campaña invernal estará vigente hasta el 31 de marzo de 2021 y que el dispositivo ya está en activo”. La concejala de Servicios ha subrayado que “se ha dotado al plan con todos los recursos materiales y humanos necesarios con el objetivo de estar preparados ante la posibilidad de la aparición de nevadas o heladas durante las próximas semanas”.

Tal y como han comentado los responsables de Valoriza, “el objetivo en todo momento será garantizar la viabilidad de la red de calles del municipio, garantizar el tránsito seguro de los ciudadanos y el mantenimiento de los servicios esenciales de la localidad”. Asimismo han insistido que el plan se ha proyectado hasta finales del mes de marzo pero igualmente han destacado que, “se activaría de inmediato, fuera de este periodo invernal, si las circunstancias meteorológicas lo indicarán”.

Para este Plan Especial de Nevadas, Valoriza Servicios Medioambientales dispone de 65 toneladas de sal que serán repartidas por las distintas calles de la ciudad en función de las necesidades y de la posible demanda de los vecinos.

También estará activo un vehículo dotado con un sistema, acoplado al chasis, para poder garantizar el correcto esparcido de la sal en los viales. Además está provisto de una cuchilla quitanieves, instalada en su parte frontal, para permitir el adecuado desplazamiento de la nieve de la calzada y facilitar el tránsito del resto de vehículos del municipio.

Los operarios de la empresa dispondrán de cuatro máquinas fresadoras, diseñadas para favorecer la eliminación de nieve en pasos, terrazas, patios, calzadas y aceras y de unas palas especiales para limpiar la nieve o el hielo en aceras y calzadas.